TURISMO Y TIEMPO LIBRE

Durante el mes de noviembre de 2015 ponemos en marcha el proyecto "mañanas culturales", que acercará a todo el que nos acompañe a conocer de una manera más concreta los lugares por los que habitualmente pasamos y paseamos y que pocas veces nos detenemos a observarlos y saber más de ellos. 
NO LO DUDES. CONOCE ZARAGOZA DE UNA MANERA DIFERENTE. CONOCE LOS LUGARES POR LOS QUE HABITUALMENTE PASAS MÁS DETENIDAMENTE.
SÓLO POR 8€
[INCLUYE: Diseño y plan de la ruta; guía acompañando y explicando; entradas a los museos y lugares concertados] 
RESERVA TU PLAZA. GRUPOS LIMITADOS
Lunes [9, 16, 23, 30]: La Plaza de las catedrales 
¿Cuántas veces has paseado por las calles Alfonso I o Don Jaime I, has estado en El Pilar o has pasado por La Seo?, ¿has entrado a El Pilar o La Seo deteniéndote a contemplar lo que estabas viendo y te has quedado con ganas de saber más?
Recorrido aproximado: Plaza de La Seo - Catedral de San Salvador - La Lonja - Ayuntamiento - Plaza del Pilar - Basílica del Pilar - Iglesia de San Juan de los Panetes.


Martes [3, 10, 17, 24]: Recordando Los Sitios 
Nuestros antepasados defendieron la ciudad en 1808 y 1809 de los soldados franceses de Napoleón. Muchas calles de Zaragoza recuerdan sus nombres, pero muchos lugares todavía nos enseñan parte de lo que fue su lucha. 
Recorrido aproximado: se rodeará la ciudad de la época, por lo que fue su muralla defensiva. 
Miércoles [4, 11, 18, 25]: La huella romana
Zaragoza fue fundada por el emperador romano César Augusto y todavía hoy se puede apreciar la fisonomía callejera que implantaron los romanos. Y no sólo eso, sino que también se han rescatado numerosos vestigios de su vida cotidiana. 
Recorrido aproximado: murallas - puerto fluvial - foro - termas públicas - teatro.
Jueves [5, 12, 19, 26]: El mudéjar 
El arte mudéjar, exclusivo de los reinos cristianos de la Península Ibérica de la Edad Media, dejó una gran impronta en todo el territorio de Aragón. Zaragoza no fue una excepción, y muestra de ello son los restos que todavía hoy podemos disfrutar en sus calles.
Recorrido aproximado: Iglesia de San Miguel de los Navarros - Iglesia de Santa María Magdalena - Monasterio del Santo Sepulcro - Catedral de San Salvador - Iglesia de San Gil Abad - Iglesia de San Pablo - Palacio de La Aljafería.
 Viernes [6, 13, 20, 27]: De paseo por el casco antiguo
El aspecto más reconocido por todos aquellos que visitan la ciudad, y por los propios zaragozanos, es el casco antiguo. En esta visita se recorrerá, principalmente, todos aquellos espacios que no han formado parte de las rutas anteriores. 
Recorrido aproximado: mercado central - plaza del justicia - iglesia de Santa Isabel - iglesia de San Felipe - Plaza de España - Teatro Principal - Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario